Producción de energía
Cloroplastos: Representan la sección más importante de los plástidos (o plástidios, o plastos) que son los organelos que en la célula vegetal producen substancias nutritivas. Contienen clorofila, que le da la típica pigmentación verde a los vegetales y es necesaria para la fotosíntesis. Tienen forma discoidal: una membrana externa rodea la matriz (estroma) donde flota la membrana interna conformada por sacos, los tilacoides, que pueden apilarse formando una estructura llamada grana, donde se encuentra la clorofila y se lleva a cabo la fotosíntesis.
otros plástidos: Cromoplastos y amiloplastos por ejemplo. Los primeros tienen otras pigmentos, además de la clorofila y le dan la coloración a flores y frutos; los segundos, que abundan en las papas, almacenan almidón y perciben la orientación de la fuerza de gravedad, muy útil, especialmente en la germinación de las semillas con raíces orientadas hacia el terreno y la parte aérea hacia arriba.
Mitocondrias: Estructuras redondeadas o discoidales de doble membrana, la interna tiene una superficie mayor, ya que se arruga formando las crestas mitocondriales que envuelven la matriz mitocondrial, donde se lleva a cabo la producción de energía en la respiración celular.
Fuente:
Daniela Cachay. (2018-2019). Nuestra Señora Del Rosario: la celula procariota y eucariota . Catamayo -Loja
https://oggisioggino.wordpress.com/2013/11/01/las-celulas-procariotas-y-eucariotas/

No hay comentarios:
Publicar un comentario